Su patente de móvil con pantalla deslizante y plegable al mismo tiempo Samsung parece estar en racha últimamente, sacando a la luz todo tipo de patentes de pantallas enrollables y plegables
Y siguiendo esa tendencia, la compañía coreana hoy vuelve a ocupar las primeras planas gracias a una nueva patente. Esta todavía más curiosa que las anteriores: una pantalla plegable y deslizante. El dispositivo se describe en la patente como un «dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones de plegado y deslizamiento».
Mientras que los teléfonos enrollables y los deslizantes siguen considerándose poco comunes y cada lanzamiento se vive con mucho interés, un dispositivo que podría ser enrollable y plegable supondría un avance realmente diferenciador en el sector.
Lo más exigente que se nos plantea es que un diseño de este tipo necesitaría de un sistema operativo rediseñado que diera rinda suelta a las nuevas posibilidades que plantea. O lo que es lo mismo, Android debería que ponerse a trabajar en algo nunca visto y muy exigente. La patente aún está pendiente de aprobación por parte de la OMPI y, por supuesto, no tenemos forma de saber si llegará a ver la luz. Recordad que compañías como Samsung y Apple solicitan siempre un montón de patentes que luego acaban en nada. La respuesta a esta política es prepararse para el futuro y mantener su posición dominante en el mercado por si un día estas se pueden convertir en realidad.