Se lleva a cabo la Cumbre de Seguridad Cibernética

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo el Security Summit 2022, o Cumbre de Seguridad 2022, un evento global organizado por Akamai, empresa líder global en ciberseguridad.

La compañía se enfocó en un formato híbrido para llevar a cabo de manera presencial distintos eventos, conferencias y paneles de expertos en 14 ciudades alrededor del mundo, entre las que se encuentran New York, São Paulo, Milán, Londres, Ciudad de México, entre otros. El evento además fue realizado de manera virtual a través de transmisiones en vivo desde la ciudad de Nueva York para el resto de las sedes.

Este evento híbrido tuvo como objetivo mostrar cómo la ciberseguridad se convierte en un motor de innovación y crecimiento. Nuestro escudo defensivo rodea y protege las arquitecturas, desde el núcleo hasta la nube y al Edge, para proporcionar una protección y tranquilidad inigualables, liberando a las organizaciones para innovar en aplicaciones y experiencias modernas que impulsen el negocio.

A medida que el mundo se trasladó a Internet para trabajar, jugar y vivir, las empresas respondieron a su vez, acelerando la innovación digital para crear nuevas formas de hacer negocios.

Ahora, las organizaciones buscan continuar este impulso y ampliar los límites de lo que es posible para la vida en línea. El éxito depende de la capacidad de desarrollar, ofrecer y asegurar aplicaciones y experiencias de última generación que atraigan a los clientes y capaciten a los trabajadores remotos. Pero cada segundo, Internet se vuelve más caótico con más ciberamenazas. Y la seguridad de ecosistemas enteros -nubes, aplicaciones, APIs y usuarios- se vuelve más compleja, causando fricciones que frenan la innovación y dificultan la agilidad.

La nueva normalidad ha llegado a nosotros para quedarse, y la dinámica híbrida en la que Akamai llevó a cabo este evento, nos muestra el compromiso de la compañía para vivir día a día esta realidad online, y con ello, la empresa busca cumplir con su objetivo: “Protect Life Online”. A través de este evento, Akamai logra integrar la vida online y offline, combinando experiencias con tecnologías, sin dejar de lado lo más importante: la seguridad cibernética.

En México, algunos temas clave en ciberseguridad fueron tocados por distintos expertos:

Juan Carlos Rivera, a través de la charla “Proteger la próxima generación de aplicaciones y API” señaló “La creación de experiencias digitales increíbles suele implicar el aprovechamiento de la computación perimetral sin servidor, las arquitecturas basadas en microservicios, los entornos IaaS, la funcionalidad del cliente y las API. Estas modernas prácticas de desarrollo están diseñadas para producir experiencias de usuario altamente personalizadas, rápidas y siempre activas, pero también presentan inextricablemente nuevas vulnerabilidades y riesgos. En Akamai, nuestra misión centrada en el cliente es maximizar el valor con una seguridad de API y aplicaciones potente y extendida, automatizada y sencilla.”

Con los ciberataques incrementándose año con año, el 54% de las compañías adoptaron nuevas medidas desde 2021, y se espera que esta cifra se incremente para 2022 y años siguientes. Oswaldo Palacios, ejecutivo de cuentas senior en México de Guardicore, empresa recientemente adquirida por Akamai, habló sobre cómo romper la cadena de ataques de ransomware durante su charla, añadiendo que “las demandas de los ciberatacantes están creciendo junto con un aumento en los ataques de ransomware, con un rescate promedio de $84 mil dólares. Sin embargo, el efecto negativo del ciberataque puede ir más allá del meramente funcional, generando pérdidas económicas relacionadas con aspectos financieros, legales, contractuales y reputacionales.”

También se llevó a cabo una mesa de discusión sobre seguridad con algunos clientes de la región, moderada por Hugo Werner, Vicepresidente de Akamai para América Latina. En esta mesa, se resaltó que “A pesar de que es difícil crear seguridad y confianza en línea cuando las amenazas se aceleran y evolucionan constantemente, las organizaciones sólo pueden aumentar sus ingresos y prosperar en entornos digitales si protegen a los consumidores sin frustrar sus experiencias en línea.

En Akamai, los clientes utilizan un conjunto de soluciones de seguridad para permitir que los usuarios interactúen sin problemas en línea, ya que constantemente la compañía se encuentra innovando las protecciones para anticipar e incluso frustrar a los atacantes más implacables y peligrosos sin obstaculizar la agilidad de los entornos digitales de estos clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here