Los mercados de criptomonedas estuvieron en su mayoría en verde el viernes, ya que el DOT subió casi un 40%, alejándose de un mínimo de 18 meses. Aunque SOL, AVAX y MATIC subieron más del 20%, fue SHIB uno de los ganadores destacados en la sesión de ayer.
Lunares (DOT)
DOT fue uno de los mayores ganadores de hoy, ya que subió casi un 40% durante el tramo del viernes, alejándose de los mínimos recientes en el proceso.
El viernes, el DOT/USD subió a un máximo de $11.73, menos de 24 horas después de tocar un mínimo de $7.04.
Este fondo fue el nivel más bajo que ha alcanzado el DOT desde enero de 2021, y se produjo cuando los precios cayeron durante ocho de los últimos nueve días.
El repunte de hoy comenzó cuando los precios saltaron desde un nivel de soporte actual de $ 8.50, subiendo hasta un 38% hasta su máximo intradiario.
A pesar de la subida, el RSI de 14 días todavía está ligeramente sobrevendido y actualmente sigue en el nivel de 37.87, que está justo por debajo de un techo de 40.
Si vemos que este techo se rompe, entonces veremos que la resistencia del precio de $ 12.50 también cede.
Shiba Inu (Shib)
Si bien SOL, MATIC y AVAX cotizaron hasta un 20% más el viernes, fue una moneda meme la que fue el movimiento secundario más notable de hoy.
SHIB fue fácilmente uno de los mayores ganadores de la actualidad, ya que también se alejó de los mínimos recientes, luego de la venta masiva de criptomonedas de esta semana.
Después de un mínimo de $0.00001041 el jueves, el shiba inu subió a un máximo intradiario de $0.00001426 para finalizar la semana.
El movimiento de ayer hizo que el SHIB/USD se alejara de un mínimo reciente de ocho meses, ya que los precios buscan estabilizarse tras las caídas recientes.
Mirando el gráfico, el repunte se produjo cuando el RSI de 14 días superó un nivel de resistencia de 33.60 y ahora está por encima de 35.
El siguiente techo notable está en la marca de 40, que puede poner a prueba la presión alcista, y es probable que algunos lo usen como una oportunidad para salir, mientras aseguran ganancias.