Siemens y Nvidia se unen para crear el metaverso industrial

Como primer paso en esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator , la plataforma empresarial digital abierta, y Nvidia Omniverse, una plataforma para el diseño y la colaboración en 3D. Esto habilitará un metaverso industrial con modelos digitales basados ​​en la física de Siemens e IA en tiempo real de Nvidia en el que las empresas toman decisiones más rápido y con mayor confianza.

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de socios de Siemens Xcelerator acelerará el uso de gemelos digitales que pueden ofrecer mejoras en la productividad y los procesos a lo largo de los ciclos de producción y de vida del producto. Las empresas de todos los tamaños podrán emplear gemelos digitales con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones IoT industriales innovadoras; aproveche los conocimientos procesables de los análisis en el perímetro o en la nube; y aborde los desafíos de ingeniería del mañana al hacer que las simulaciones inmersivas visualmente ricas sean más accesibles.

Tecnología gemela digital que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel
“Los gemelos digitales fotorrealistas basados ​​en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos realidad el metaverso industrial para empresas de todos los tamaños”, dijo Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG. “Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelos digitales ha estado ayudando a los clientes de todas las industrias a aumentar su productividad y hoy ofrece el gemelo digital más completo de la industria”.

“Cuando Siemens Xcelerator esté conectado a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conecta el hardware y el software, desde el perímetro hasta la nube, con datos enriquecidos del software y las soluciones de Siemens”.

Siemens y NVIDIA comparten una visión común de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera global”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “La conexión con Siemens Xcelerator abrirá el Omniverse y el ecosistema de inteligencia artificial de NVIDIA a un mundo completamente nuevo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens”.

Siemens Process Simulate (izquierda) se conecta a NVIDIA Omniverse (derecha) para habilitar un gemelo digital en tiempo real, fotorrealista y con fidelidad de diseño total.

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para realizar el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Siemens Xcelerator conecta dominios mecánicos, eléctricos y de software a través del producto y los procesos de producción y permite la convergencia de TI y OT.

NVIDIA Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, físicamente simulado y habilitado para IA que permite por primera vez gemelos digitales en vivo con total fidelidad. NVIDIA AI, utilizada por más de 25 000 empresas en todo el mundo, es el motor de inteligencia de Omniverse en la nube y los sistemas autónomos en el perímetro. NVIDIA Omniverse y AI son motores de computación ideales para representar el gemelo digital completo de Siemens Xcelerator.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here