SoftBank Corp reveló que comenzó a realizar pruebas de campo de conducción autónoma en Tokio en enero, con un enfoque en el monitoreo remoto de IA y operaciones en vehículos antes de que Japón legalice la autonomía de Nivel 4 el próximo mes.
El operador explicó que está desarrollando un sistema de monitoreo remoto impulsado por IA que puede adquirir y editar información automáticamente.
Está realizando pruebas de verificación utilizando este sistema de IA con el objetivo de “implementar pronto un servicio de conducción autónoma altamente sostenible”.
SoftBank también está trabajando en un sistema de soporte de operaciones en el vehículo que incorpora múltiples funciones, incluido el análisis del entorno del vehículo utilizando tecnología de detección.
La compañía señaló que una próxima enmienda de la Ley de Tráfico Vial de Japón permitirá que los vehículos totalmente automatizados operen en vías públicas, con supervisores para manejar las operaciones y las respuestas de emergencia cuando se conduce en condiciones específicas.
SoftBank empleó un sistema de conducción autónoma del especialista estadounidense May Mobility en su prueba. Ambos planean utilizar los datos recopilados para desarrollar y verificar los requisitos técnicos necesarios para la gestión de operaciones de conducción autónoma.