Solana Mobile lanza un smartphone para Web 3.0

Solana Mobile es una subsidiaria de Solana Labs, un creador de software de código abierto y colaborador del software Solana y el protocolo Solana. Solana es una cadena de bloques descentralizada.

Este smartphone ha sido pensado como un completo stack de desarrollo de aplicaciones Web3, un monedero Solana y con capacidad de usar y gestionar activos digitales sobre Solana, como tokens o NFTs.

De acuerdo con el CEO de Solana Labs, Saga es un teléfono pensado para que los usuarios puedan operar de forma nativa con criptomonedas y NFT, acercando más al público al sector Web3. El dispositivo tendrá un valor de USD $1.000 y su distribución comenzará a inicios de 2023.

Los pedidos anticipados necesitan un depósito de 100 dólares, que se descontará del costo final de 1,000 dólares. Se dará prioridad a los desarrolladores para que puedan probar Solana Mobile Stack y Saga.

Las especificaciones de Saga le convierten en un móvil de alta gama, con pantalla OLED de 6,67, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y un CPU Snapdragon 8+ Gen 1. Unas características de seguridad que permitirán aplicar el Seed Vault de Solana Mobile Stack.

Yakovenko comentó durante un evento celebrado en la ciudad de Nueva York: “Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles”.

Saga no es para todo el mundo. El móvil está pensado, sobre todo, para los desarrolladores de Solana. Y, más específicamente, para aquellos interesados en crear apps integradas a Android usando la Web3 de Solana.

El nuevo dispositivo anunciado por el equipo de Solana viene a formar parte de las iniciativas presentadas por diversas empresas propias y ajenas al sector de las criptomonedas, las cuales también contemplaron la idea de hacer equipos móviles directamente compatibles con Blockchain, con soporte nativo para aplicaciones y casos de uso que emplean dicha tecnología.

Entre estas compañías destaca Samsung, la empresa surcoreana de dispositivos electrónicos, la cual incorporó en su teléfono Galaxy S20 características cripto y sistemas de protección para llaves privadas. También están HTC, PundiX, Sirin Labs y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here