Sony y Honda quieren lanzar un automóvil eléctrico en 2025

Ambas empresas formarán una compañía específica este año que se encargará de desarrollar y vender el vehículo de Sony, que se producirá en una planta de Honda, a partir de 2025.
Sony cuenta con dos prototipos, el Vision-S Sedan, y su versión SUV, el Vision-S 02, que presentó en el CES de Las Vegas de 2020 y de 2022.

Sony es una de esas compañías tecnológicas que, como Apple, tienen la ambición de lanzar un coche eléctrico durante esta década. No obstante, el problema principal en este objetivo es producirlo. Con las casi dos décadas que ha necesitado Tesla para ser rentables en su empeño de ser un referente de movilidad eléctrica como ejemplo, asociarse con fabricantes tradicionales puede ser la mejor opción si se quiere ir rápido. Mientras Apple baraja la posibilidad de producirlo por su cuenta, con especulaciones de acuerdos con marcas como Hyundai-Kia, Sony ha optado por asociarse directamente con Honda para el desarrollo de su vehículo.

Así lo han anunciado ambas compañías, que parten con la vista fija en 2025 como la fecha de lanzamiento deseada. Según han confirmado, las dos empresas formarán una «alianza estratégica» para desarrollar y vender «vehículos eléctricos con batería de alto valor añadido». Además, pondrán en marcha otros servicios de movilidad desarrollados por Sony.

Bajo este acuerdo, la compañía resultante de esta asociación, que se formará este mismo año, se encargará de desarrollar y vender el vehículo, que será producido en las plantas de Honda. «Con esta alianza, Sony busca desarrollar su visión, que consiste en hacer del espacio de movilidad un espacio emocional», dice Kenichiro Yoshida en el comunicado. «Creo que esta alianza combina las fuerzas de nuestras dos empresas y ofrecerá grandes posibilidades para el futuro de la movilidad», añade Toshihiro Mibe, director general de Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here