¿Sorpresa? Amazon va ahora por el sector automotor

Para sorpresa de los concesionarios independientes, Amazon y Hyundai han firmado una alianza para empezar a vender coches directamente a los consumidores en el mercado online más popular del mundo. Hyundai aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 tanto para anunciar el nuevo SUV Santa Fe 2024 para Norteamérica como el hecho de que lo venderá en Amazon.

A partir de la segunda mitad de 2024, los consumidores tendrán la oportunidad de comprar vehículos Hyundai directamente desde la tienda en línea de Amazon en EE. UU., con planes de expandirse a otras marcas más adelante en el año.

En 2024, los concesionarios de automóviles por primera vez podrán vender vehículos en la tienda de Amazon en EE.UU., y Hyundai será la primera marca disponible para que los clientes la compren“, propina el comunicado de prensa.

“Hyundai es la primera compañía automovilística disponible para transacciones completas de principio a fin en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y este es otro ejemplo de cómo seguimos impulsando formas de elevar el viaje del cliente junto con nuestros excelentes socios”, dijo el Presidente y CEO de Hyundai Motor Company Jaehoon Chang en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El año que viene, quienes deseen comprar el nuevo Santa Fe 2024, por ejemplo, podrán simplemente ir a Amazon, introducir un código postal y filtrar los vehículos de la zona por acabado, elegir un color y añadir opciones. Después, Amazon se encargará de su esquema de pago preferido y procesará los datos de financiación, todo ello desde la comodidad de la cuenta de Amazon que conocen y en la que confían.

Después de completar la venta, la persona podrá decidir si recoger el vehículo o pedir al concesionario que se lo entregue.

La colaboración entre Hyundai y Amazon va más allá de la venta de automóviles. Hyundai ha elegido Amazon Web Services como su proveedor de nube preferido, lo que indica un compromiso con la innovación tecnológica. Además, la integración del asistente de voz Alexa en la próxima generación de vehículos Hyundai, prevista para 2025, señala una fusión aún más profunda de las capacidades digitales de Amazon con la ingeniería automotriz de Hyundai.

Esto lleva a pensar que en el futuro Amazon podría ampliar su cartera de venta de coches a otras marcas, con la compañía hermana de Hyundai, KIA, viniendo inmediatamente a la mente, tal vez incluso con el concepto EV3 y EV4 que mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here