SpaceX demuestra que su plataforma de despegue también es un recogedor de cohetes espaciales

La empresa de Elon Musk no sólo trabaja en la tecnología de despegue de sus cohetes, sino que sus propias lanzaderas también hacer de módulo de aterrizaje.

Así funciona esta tecnología tan antigua que sorprende.

Mucho hablamos de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk que está rompiendo récords en esta década, tanto en vuelos espaciales como en lanzamientos.

SpaceX Starship/Superheavy Launch and Catch Animation – YouTube

Tras llevar por primera astronautas a la Estación Espacial Internacional en calidad de empresa privada, o tras lanzar más de 100 satélites en un año para desplegar su red de internet satelital, ahora la empresa trabaja en un nuevo hito: un receptor de cohetes.

Como si de una máquina de coger juguetes a través de un gancho se tratase, la plataforma de despegue de SpaceX también la misión de recoger los cohetes tiene que aterrizan en tierra, para así asegurar que no hay explosiones ni sorpresas.

Lanzamiento de nave estelar y torre de captura pic.twitter.com/5mLIQwwu0kComo podéis comprobar, el sistema de recepción es tan sencillo como dos agarraderas que sujetan al cohete una vez que está aproximándose a la tierra.

Esto consigue que no haya un golpe fuerte contra el suelo, lo que evita que haya alguna explosión, rotura o golpe indeseado. Lo que se traduce en una mayor vida útil del cohete.

Como siempre ha dicho SpaceX, la tecnología de aterrizaje es tan importante como la despegue porque solamente ahorrando costes la carrera espacial de verdad podrá despegar hacia las estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here