Stablecoin algorítmico de DEUS Finance pierde paridad con el dólar, cayendo un 30%

DEI, una moneda estable algorítmica híbrida del protocolo DeFi DEUS Finance, perdió su paridad con el dólar el domingo, según datos de CoinMarketCap. La moneda estable DEI actualmente se cotiza a $ 0,66 después de recuperarse de un mínimo histórico de $ 0,55 registrado el 16 de mayo. Aunque DEI se parece a la UST de Terra en muchos aspectos, la moneda estable de DEUS Finance está garantizada (a diferencia de UST). Deus Finance usa dos tokens llamados DEUS y DEI. El primero es el token de gobernanza nativo del proyecto, y el segundo es su moneda estable vinculada al dólar.

Los usuarios siempre pueden acuñar 1 DEI depositando $1 en garantía. La garantía puede ser USDC de Circle, Fantom FTM, la moneda estable DAI de MakerDAO, WBTC (la versión envuelta de Bitcoin) o una combinación de DEUS y USDC. La relación de garantía entre el USDC y el token nativo DEUS es del 80 %. La vinculación al dólar de DEI se estabiliza de manera muy similar a la UST de Terra, aprovechando un mecanismo similar de menta y quema entre DEUS y DEI. Durante la acuñación de DEI, la garantía DEUS se quema (un proceso de eliminación de los tokens de la circulación) a menos que se utilice una forma diferente de garantía (como USDC, FTM o WBTC, por ejemplo). Al canjear DEI por la garantía subyacente, los tokens DEUS también se acuñan junto con la garantía subyacente. Si acuñara DEI usando solo USDC como garantía, por ejemplo, cuando canjea su subyacente, recibiría el 80 % en USDC y el 20 % en DEUS. La redención es el proceso de intercambiar la moneda estable por su garantía. Si el precio de DEI está por encima de $ 1, los usuarios pueden acuñar 1 DEI usando $ 1 de garantía y venderlos en el mercado para embolsarse la diferencia como ganancia. Si DEI cae por debajo de un dólar, los usuarios pueden comprar un DEI por menos de un dólar en el mercado abierto y canjearlos por $1 de garantía en USDC y DEUS.

¿Cómo perdió DEI su vinculación?
En los últimos dos meses, el ecosistema de DEUS Finance sufrió dos ataques de préstamos relámpago que provocaron una pérdida de más de $ 30 millones. Junto con la moneda estable, el token DEUS cayó un 45% esta mañana, alcanzando los $162 por token. Ahora cotiza a $264 desde un máximo histórico de $813,282,694, según datos de CoinMarketCap. Estos dos factores depreciaron el valor de la garantía de la moneda estable y, por lo tanto, redujeron el índice de garantía al 43%, según datos de DEUS Finance. Con la relación de garantía tan baja, los canjes de DEI se vuelven increíblemente difíciles ya que no hay suficiente capital que respalde la moneda estable. Ahora que la moneda estable DEI cotiza muy por debajo de $1, muchos usuarios han aprovechado la oportunidad de arbitraje para comprar la moneda estable en los intercambios y canjearla por el valor de un dólar de garantía. Para reducir los riesgos de colapso, el equipo financiero de DEUS ha detenido el proceso de canje para ayudar a estabilizar la moneda. También anunciaron que la moneda estaría totalmente garantizada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here