Ningún café real viene con la oferta.
Todos sabemos que Starbucks de alguna manera nos ha hecho pagar precios exorbitantes por lo que es, fundamentalmente, agua caliente con sabor. En Nueva York, un “Graham tostada con venti” actualmente cuesta $6.88. Pero nos consuela la idea de que, aunque paguemos de más, todavía obtenemos un poco de cafeína real en un café real en una taza real.
Starbucks es tan caro, en comparación con el café normal, que renunciar a su hábito diario a menudo se ha promocionado como una forma de enriquecerse. Shawn Carter, un escritor de Forbes, una vez calculó que Starbucks le cuesta $2,300 al año.
Pero ahora, Starbucks le ofrece una forma mucho más rápida de hacerse rico: si tuvo la suerte de obtener un “Sello Holiday Cheer Edition 1” el año pasado, ¡solo hubo 5,000! – podría esperar venderlo por $ 1,000, según el mercado Odyssey NFT de Starbucks. Ha habido 210 ventas en el mercado secundario desde que se lanzó la colección hace cuatro meses, y la oferta más reciente se cerró hoy en $901.
Para ser claros: Starbucks no está vendiendo estos NFT. Este es simplemente el precio que obtienen en el mercado secundario, ya que los propietarios los intercambian entre sí en la plataforma NFT de Starbucks. En la plataforma comercial mucho más grande OpenSea, una taza de café se vendió por 0,99 ETH en marzo, con un valor aproximado de $2000 en ese momento.

Los criptonativos bostezarán con todo esto. Lo consideran normal. Lamentablemente, las colecciones NFT más populares están impulsadas por ideas escandalosas. Alguien una vez pagó $3.4 millones por un Bored Ape. Donald Trump ha ganado hasta un millón de dólares con una serie de imágenes en las que su cabeza está toscamente editada en los cuerpos de varios héroes de acción.
La nueva colección NFT de Starbucks comienza en $100 cada una
El sello Holiday Cheer Starbucks se lanzó en diciembre pasado y presenta una imagen genérica de una taza de café de temporada con crema batida encima y el año 2022.
Starbucks inicialmente ofreció los NFT de forma gratuita como un truco de marketing de lealtad que ofrecía recompensas a cualquiera que estuviera dispuesto a completar varios viajes interactivos, juegos y recorridos virtuales relacionados con el café y la historia corporativa de Starbucks. Los consumidores ganaron Puntos Odyssey, que los calificaron para un NFT.
El programa fue un éxito y Starbucks ahora tiene disponibles seis colecciones diferentes de NFT. Su próxima será “The Starbucks First Store Collection”, que destaca la primera ubicación de la compañía, que abrió en 1971 en el Pike Place Market de Seattle, como informó mi colega Yogita Khatri. Los precios para esos comenzarán en $ 100.
Ahora esos NFT anteriores están disponibles para la venta a cualquier persona en Starbucks Odyssey. Y a pesar del hecho de que ninguno de los NFT le dará un café real en un Starbucks real, los precios han subido.
No está claro si el mercado está impulsado por la demanda de los fanáticos de Starbucks o de los “inversores” inteligentes que exageran artificialmente el precio a través del comercio de lavado (la práctica de vender repetidamente un token a través de una serie de billeteras que pertenecen a una sola persona para que parezca que la demanda es rápida).
De cualquier manera, si desea comprarle a alguien un regalo de Navidad muy costoso y en su mayoría poco práctico, Starbucks Odyssey lo tiene: ¡y solo es abril!