Sumsub presenta guía KYC para las criptomonedas

El proveedor de software de verificación de identidad con sede en el Reino Unido, Sumsub, publica una guía completa de KYC para ayudar a las empresas de la industria de las criptomonedas a cumplir con las normas y aumentar las tasas de aprobación.

Sumsub, una compañía tecnológica que ayuda a las empresas a cumplir con la normativa y a luchar contra el fraude digital, ha publicado recientemente una nueva guía: KYC para la industria de las criptomonedas: cómo equilibrar con éxito el cumplimiento y las tasas de aprobación[1].

La guía ofrece soluciones prácticas para dos problemas clave a los que se enfrentan las empresas de criptodivisas hoy en día: 1) el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables y 2) la construcción del proceso KYC para incorporar rápidamente a los usuarios mientras se mantiene un alto nivel de resistencia al fraude. Por ello, el equipo de Sumsub ha recopilado en un solo lugar todo lo esencial para un KYC que cumpla con la normativa y tenga un alto nivel de conversión.

El cumplimiento de los requisitos KYC/AML es crucial para las compañías de criptomonedas, ya que previene el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, detecta actividades sospechosas y protege de las fuertes multas regulatorias.

En el pasado, las regulaciones sólo afectaban a unos pocos actores de la industria de los criptoactivos. Hoy en día, los reguladores están mirando a la industria en su conjunto, implementando leyes y normas que afectan a un espectro mucho más amplio de empresas. En esta guía, los expertos legales de Sumsub dan detalles sobre qué compañías de criptomonedas están reguladas, así como las particularidades regulatorias en los diferentes países.

Otra cuestión importante para las empresas de criptodivisas es la creación de flujos eficaces de KYC. Si una empresa está obligada a realizar múltiples verificaciones de usuarios, es importante hacerlas lo más fluidas posible para mantener altas las tasas de aprobación. Por eso, el equipo de Sumsub ha compartido las tres mejores prácticas para construir flujos de verificación exitosos, con los que las empresas de criptomonedas pueden reducir significativamente las bajas y verificar adecuadamente a los clientes sin perderlos en el proceso.

En particular, la guía ofrece soluciones prácticas, en lugar de simples consejos teóricos. Así, no sólo repasa los principios de la verificación basada en niveles, sino que también proporciona instrucciones paso a paso para su implementación. Todo esto está respaldado por casos de la vida real, que detallan el amplio éxito que los clientes del sector de las criptomonedas han logrado a través del flujo KYC adaptable de Sumsub.

En definitiva, la guía ofrece conocimientos jurídicos sobre la normativa de la industria de las criptomonedas y consejos prácticos sobre la creación de niveles de verificación para las empresas de criptoactivos, que deben verificar a sus usuarios. Para obtener más información, se puede descargar en inglés la guía KYC para la industria de las criptomonedas en este enlace: https://sumsub.com/guides-reports/kyc-for-the-crypto-industry/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here