Take-Two compra Zynga por 11.200 millones de euros y se convierte en un gigante

Una de las adquisiciones más importantes de la industria de los videojuegos

Take-two entra al asalto en el mercado de los juegos sociales y para móvil, reforzando así su liderazgo de ventas que ya posee en el mercado del PC gaming y las videoconsolas.
Hoy se ha revelado que Take-Two ha comprado Zynga por 11.200 millones de euros, una cantidad muy importante que demuestra el interés de esta compañía por el mercado social.

Es una de las mayores operaciones económicas dentro de la industria de los videojuegos. ¿Qué representa esta compra?
Take-Two es una de las productoras de videojuegos más importantes. Posee compañías como Rockstar Games, 2K Games, o Firaxis, que han creado juegos que han vendido cientos de millones de copias.
Las sagas Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K, Civilization, Borderlands, Bioshock, y otras muchas, pertenecen a esta compañía.

Zynga, por su parte, se ha especializado en juegos sociales para móviles y navegador, muchos de los cuales funcionan dentro de la plataforma Facebook.
Su mayor éxito es la saga FarmVille, pero tiene en su catálogo docenas de juegos sociales basados ​​en los micropagos, incluyendo un casino de Juego de Tronos, títulos de Harry Potter, o el popular Words with Friends 2.

Star Wars: Hunters – Enter the Arena | Gameplay Trailer – YouTube

Take-Two es una de las compañías con más éxito de ventas en PC y consolas, y con la adquisición de Zynga se asegura una posición de privilegio también en el mercado de los móviles y las redes sociales.

Se convierte así en una de las pocas empresas de videojuegos que controla ambos sectores, algo que no es demasiado habitual.

Sony, Microsoft, EA, Nintendo y el resto no han conseguido abrirse un hueco destacable en los juegos de móviles, como tampoco la mayoría de las compañías de móviles en el de PC o consolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here