TCL Stylus 5G: disfrutar del stylus no solo es para la gama alta

El terminal cuenta con una hoja de especificaciones modesta en muchos apartados. Eso se nota en su procesador, presentado hace hace más de año y medio y que ya entonces planteaba una alternativa asequible para terminales de gama media que quisieran ofrecer conectividad 5G como este.

También hay algún que otro sacrificio en la memoria RAM (4 GB suenan ya a poco, qué cosas), pero estamos bien surtidos en el almacenamiento, no tanto por los 128 GB (que también) como por esa ranura micro SD que acepta tarjetas de hasta 2 TB.

Cuando Samsung lanzó al mercado su familia Galaxy Note, lo hizo con la llamativa inclusión de su S Pen, un lápiz o stylus que permitía tomar notas y aprovechar funciones curiosas en el terminal. Aquella familia ha acabado desapareciendo, pero lo que no lo ha hecho (afortunadamente) es la opción de encontrar modelos con stylus.

El referente aquí sigue siendo Samsung, pero hay otros dispositivos más asequibles con este accesorio. Precisamente el nuevo TCL Stylus 5G destaca por ello, y aunque estamos ante un terminal de gama media, esa opción hace que pueda ser una propuesta interesante para muchos usuarios.

Ficha técnica del TCL Stylus 5G

TCL STYLUS 5G

PANTALLA

LCD 6,81″ NXTVISION

Formato 20,5:9, Resolución 2.460 x 1.080

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 700 5G

MEMORIA

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB (ampliables hasta 2 TB más)

BATERÍA

4.000 mAh

Carga rápida a 18 W (adaptador y cable incluido)

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 MP

Ultra gran angular: 5 MP

Madro: 2 MP

Profundidad: 2 MP

CÁMARA FRONTAL

13 MP

SISTEMA OPERATIVO

Basado en Android 12

DIMENSIONES Y PESO

169,6 x 76,5 x 8,98 mm

213g

CONECTIVIDAD

5G (sub-6 GHz)

Wi-Fi 802.11ac

Bluetooth 5.2

NFC

USB-C

Minijack

Modesto en casi todo
Estamos ante un terminal con un diseño alco más «cuadrado» de lo habitual, quizás queriendo plantear un silencioso homenaje a los Note del pasado. Los bordes y los marcos son sensibles, pero no exagerados, aunque el grosor, de casi 9 mm, sí es algo superior a la media habitual.

Que viva el stylus, incluso en la gama media
La verdadera característica protagonista de este móvil es la presencia de un stylus que hasta no hace mucho parecía casi exclusivo de la gama súper alta, pero que poco a poco han ido incluyendo también otros terminales como los recientes Moto G Stylus 5G.

Este lápiz no es del todo comparable con el modelo que por ejemplo se ofrece en los móviles de Samsung, ya que estamos ante un stylus pasivo que impide que pueda ser utilizado como un disparador remoto de la cámara o una herramienta para controlar las presentaciones.

Aún así en TCL aseguran que su latencia es un 30% inferior a ese citado competidor de Motorola, y además contamos con una característica que permite tomar notas sin desbloquear el móvil, además de atajos para tomar capturas, o crear GIFs personalizados.

TCL ofrece además suscripciones gratuitas a Nebo y MyScript Calculator 2, lo que permite por ejemplo convertir notas manuscritas o fórmulas en texto de forma sencilla. El móvil cuenta con un compartimento para poder guardar el stylus y sacarlo fácilmente, lo que lo convierte en una interesante propuesta para quienes necesiten especialmente esa capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here