Tether lanza una stablecoin vinculada a la libra esterlina

El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, ha visto cómo su precio se mantenía por encima del nivel de los 20.000 dólares en la última semana, deteniendo las caídas de las semanas anteriores. Es demasiado pronto para decir si se ha estabilizado en el nivel de 20.000 dólares. El miedo se ha calmado un poco en los mercados de criptoactivos, pero no ha desaparecido por completo.

La semana pasada, el Bitcoin comenzó la semana cotizando en torno a los 19.500 dólares antes de llegar a cotizar hasta los 21.500 dólares. El Ether también comenzó la semana en torno a los 1.050 dólares, antes de subir y terminar en torno a los 1.200 dólares.

Los mercados de criptoactivos son muy sensibles a los mercados estadounidenses, en particular a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal para combatir la creciente inflación. La subida de los tipos de interés y el aumento de los rendimientos de los bonos han afectado a las valoraciones de las acciones estadounidenses y, por extensión, a los mercados cripto en los últimos meses.

Durante su testimonio ante el Congreso la semana pasada, Jerome Powell reiteró el compromiso de la Fed de reducir la inflación. Leyendo entre líneas, esto sugiere que habrá más subidas de tipos. Queda por ver si una nueva subida de tipos está descontada en los mercados o si sigue afectando a las valoraciones.

El aumento de los riesgos de recesión, los malos resultados y las previsiones de las empresas podrían afectar aún más a las cotizaciones bursátiles. Dadas las recientes correlaciones, los precios de las criptoactivos también podrían verse afectados.

Lanzamiento del Foro de Estándares del Metaverso

Un grupo de grandes empresas tecnológicas ha puesto en marcha el Foro de Estándares del Metaverso para garantizar el cumplimiento de normas rigurosas en este sector de rápido crecimiento. Este movimiento parece un claro intento de autorregulación y de establecimiento de normas básicas de calidad de vida para los usuarios, con el fin de evitar cualquier tipo de reacción y garantizar algún tipo de interoperabilidad entre los metaversos.

El nuevo grupo incluye grandes nombres como Epic Games, Huawei, Ikea, Meta, Microsoft, Nvidia, Sony Interactive Entertainment y Qualcomm. Sin embargo, grandes jugadores como Roblox y Niantic están ausentes del grupo.

La noticia está teniendo un impacto positivo en los criptoactivos vinculados al metaverso, como The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA). Los criptoactivos se encuentran en el centro del movimiento metaverso, ya que proporcionan a las economías del metaverso una base y una utilidad para los jugadores. Desarrollos como éste, que ayudan a solidificar los cimientos del sector, podrían apoyar el precio.

Shiba Inu está en alza

El criptoactivo Shiba Inu (SHIB) está actualmente en alza, habiendo subido más del 50% en la última semana. SHIB ha conseguido, hasta cierto punto, resistirse a la tendencia de los mercados cripto en este momento, con el precio moviéndose significativamente hacia arriba, aunque todavía no a los niveles vistos el año pasado.

Una serie de factores están impulsando el precio del token. Parte de la tendencia al alza se debe a que los principales inversores están comprando el token, y uno de ellos ha adquirido 150.000 millones de la criptobolsa de una sola vez. Pero la naturaleza de la red también está impulsando el precio, con más de 62.000 millones de tokens del criptoactivo quemados en los últimos días, reduciendo la oferta y apoyando los precios.

Esto presagia potencialmente los cambios que se están llevando a cabo en la red Ethereum a través de “la Fusión”, que busca pasar de un modelo proof-of-work a uno proof-of-stake, lo que podría tener un impacto similar al de la quema, al bloquear las monedas mediante la participación.

Tether lanza el token GBP

El principal proveedor de stablecoin, Tether, ha anunciado su intención de lanzar una stablecoin vinculada a la libra esterlina en julio. La empresa ya cuenta con un token en dólares estadounidenses, otro en euros y otro en yuanes, y ha anunciado sus planes de lanzar también uno en pesos mexicanos.

La medida subraya la creciente importancia de las stablecoins en el sector de los criptoactivos. Las stablecoins proporcionan una importante liquidez y estabilidad en el mercado, a la vez que mantienen las rampas de acceso para los usuarios e inversores que buscan cambiar de criptoactivos con facilidad.

La incorporación de una stablecoin respaldada por la libra esterlina es una buena noticia para el Reino Unido, ya que puede posicionarse como uno de los principales actores en este ámbito. Tether es un actor bien establecido en el espacio, y con las regulaciones en torno a las stablecoins inminentes en el Reino Unido debería estar en un buen terreno para los cambios por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here