Torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

El mundo del ajedrez exhibe un crecimiento imparable desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, con un boom de nuevos jugadores ante la ausencia de competencias deportivas en el planeta.

Actualmente millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases y seguir las partidas de las principales competencias desde diferentes sitios en internet. Sin embargo, la modalidad del juego online no es ninguna novedad. El suceso relevante es que la revolución blockchain es furor en este apasionante deporte, siendo – paradójicamente– uno de los juegos más antiguos del mundo. A tal punto que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) fue la primera federación deportiva mundial en crear su propia plataforma de intercambio de NFT –Token No Fungible– en noviembre del año pasado.

En un comunicado oficial, la FIDE declaró que espera “dar la bienvenida a una nueva población cripto” a través de la “gamificación de momentos icónicos de partidos, coleccionables únicos, arte relacionado con el ajedrez y más”.

Torneos con premios en criptomonedas

Dchess.net, la primera plataforma de ajedrez tokenizado, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva modalidad de competencia denominada “Torneo Divino”, la cual tendrá inicio en el próximo mes de mayo para los amantes de este deporte que deseen competir por premios en criptomonedas.

Estos torneos serán bajo la modalidad del sistema suizo, de forma que no se repita el encuentro de dos jugadores en el mismo torneo, y se dividen por el nivel de habilidad (ELO), donde cada participante deberá adquirir un tablero NFT y pagar en tokens KING un ticket de inscripción.

Existen cinco categorías, dependiendo el ELO del usuario:

● ELO < 1375

● 1375 – 1450

● 1450 – 1525

● 1525 – 1600

● 1600 < ELO

Pool de premios de DChess

El torneo tendrá un pool de premios en criptomonedas, a repartir entre los ganadores de las partidas, que serán determinados a partir del siguiente sistema de puntos:

● 1 punto por partida ganada.

● ½ punto por empate.

● 0 puntos en caso de derrota.

¿Cómo se repartirán los premios en el torneo?

Los premios del torneo se repartirán de la siguiente forma:

Entre aquellos jugadores que obtengan la puntuación máxima del torneo, será repartido un 50 por ciento del pool de premios.
Quienes obtengan la 2da puntuación máxima del torneo, repartirán el 20 por ciento del pool de premios.
Los jugadores que obtengan la 3ra puntuación máxima del torneo, se dividirán el 10 por ciento del pool de premios.
César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), expone que “el ajedrez tokenizado resulta muy atractivo para los amantes de este juego, ya que ha sido un deporte históricamente muy difícil de monetizar incluso para ajedrecistas profesionales”.Por su parte, Sergio Morales, director de Cryptocity Research, declara que “diversas investigaciones han demostrado los beneficios del ajedrez para el desarrollo cognitivo, y resulta interesante que se pueda obtener una recompensa monetaria a través de este tipo de plataformas”. Por último, concluye que “los deportes en blockchain plantean un nuevo paradigma de entretenimiento y competencia, como también nuevas relaciones de consumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here