Julián Gurfinkiel: «En TurismoCity ya estamos a niveles de prepandemia» El cofundador de la empresa de venta de paquetes y vuelos resaltó la actividad registrada en la temporada de verano, fue muy optimista de cara a lo que resta del 2022 y todo lo atribuyó a que «hay mucha gente con ganas acumuladas de viajar»
Julián Gurfinkiel, el cofundador de Turismocity, se refirió a la actual temporada de verano y destacó que la actividad ya se encuentra en niveles prepandemia del coronavirus, e incluso en algunas áreas, como viajes de cabotaje, se empiezan a percibir cifras auspiciosas superadoras a dos años atrás. En ese sentido, revelamos: «Estamos conformes con los viajes dentro del país. Operamos en seis países y en todos se dio lo mismo: viajes dentro del país ya están a niveles pre pandemia. Pasó en Colombia, México, Brasil, y ahora Argentina , que logramos superar los niveles de venta del 2019″.
Aún falta recuperar actividad en venta de pasajes al exterior, ya que los números están entre un 30 y 35% por debajo respecto al 2019; pero dejó la novedad de que los pasajeros, además de elegir los destinos frecuentes como Miami, Cancún, Madrid y Brasil, consiguió vender paquetes a lugares más «exóticos como Tailandia y Egipto que antes ni se vendían».
En tanto, en relación a sus expectativas para todo el 2022, el CMO de TurismoCity, dijo que «todo llegó de la parte más relacionada a la cantidad de casos de Covid». En esa línea, experimentado que están bajando los contagios, que se van reduciendo las restricciones, que el nivel de vacunación es alto y el de letalidad del virus es bajo. «El año pasado mucha gente no viajó por miedo y ahora está todo el mundo vacunado, y el coronavirus es menos letal», remarcó Gurfinkiel y expresó optimista: «Este invierno creo que lo vamos a pasar con muy buenos números a nivel nacional e internacional , con mejores números que en el 2019, porque hay mucha gente con ganas acumuladas de viajar, y se dispara todo de una».
«Después de dos años de pandemia, fue una muy buena temporada, y extensa. Estamos viendo mucha gente viajando en este momento, en mitad de febrero casi, cuando en otras épocas se calmaba bastante a esta altura». «Nuestro fuerte siempre fueron las ofertas, de temporada baja o último momento, y se encuentran fueron de enero-febrero y julio. Es difícil encontrar un vuelo barato para esas fechas. Estos años fomentamos mucho los viajes relámpago en mayo, septiembre-octubre. Si el lugar de destino está en temporada baja, todo será más barato. No muchos pueden tomarse vacaciones fuera de temporada alta pero los que sí pueden lo vienen haciendo hace mucho».