La prueba utiliza una solución impulsada por inteligencia artificial para capturar y medir los niveles de ruido excesivos en las calles comerciales de Genk
Lo que permite a las autoridades cuantificar las preocupaciones de los residentes y visitantes. Nokia Scene Analytics combina datos de IoT de cámaras y micrófonos conectados para informar a las autoridades sobre los niveles excesivos de ruido de los vehículos. Muestra cómo las ciudades pueden beneficiarse del enfoque de socios del ecosistema de Nokia y la capacidad de integrar capacidades adicionales con la plataforma para resolver sus complejos desafíos.
Las autoridades de la ciudad quieren abordar las preocupaciones de salud y seguridad de los residentes y visitantes que soportan el ruido excesivo de los sistemas de escape modificados en automóviles, motocicletas y otros vehículos que viajan en Stalenstraat. Nokia está trabajando con socios tecnológicos para integrar una solución de prueba de concepto que aprovecha los datos de los micrófonos y las cámaras instaladas, que se utilizan como sensores de IoT en el camino.
Si un vehículo que se acerca excede el umbral predeterminado, las cámaras y micrófonos desplegados en la calle comienzan a grabar. Nokia Scene Analytics agrega inteligencia a los datos de eventos transmitidos desde los sensores utilizando un algoritmo de decibelios para análisis de audio y reconocimiento automático de matrículas (ANPR). Esta información se envía a las autoridades que reciben observaciones y orientaciones cuantificadas con el fin de tomar decisiones informadas sobre «si» y «cómo» abordarán el problema. El alcalde de Genk, Wim Dries, dijo: “La ciudad de Genk adopta la tecnología que mejora la vida de sus residentes y visitantes. Los datos recopilados por la plataforma de inteligencia artificial de Nokia analizarán automáticamente los patrones de ruido y tráfico, lo que nos permitirá comprender con resultados cuantificables las preocupaciones de los residentes y visitantes.
Esto nos ayudará a poner en marcha planes para abordar los problemas de los vehículos ruidosos en la ciudad y convertirla en un lugar más seguro y pacífico para todos dentro de los límites de la ciudad ”. Suparno Banerjee, Vicepresidente de Gobierno y Ciudades de Nokia, dijo: La plataforma Nokia Scene Analytics está allanando el camino en el análisis de datos de sensores de dominios cruzados sostenibles. Al integrarlo junto con soluciones de terceros y sensores de IoT adicionales, ofrece a las ciudades inteligentes y las industrias conectadas una solución abierta, flexible y escalable que pueden utilizar para abordar una variedad de desafíos «.
Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 1.500 clientes empresariales en los segmentos de transporte, energía, grandes empresas, fabricación, escala web y sector público en todo el mundo. Las empresas líderes de todas las industrias están aprovechando décadas de experiencia de Nokia en la construcción de algunas de las redes IP, ópticas e inalámbricas más grandes y avanzadas del planeta.