Unicorn Hunters anuncia el estreno de GeneproDX, la primera empresa dentro de LATAM en presentar su idea ante una audiencia global

Unicorn Hunters, la serie de negocios que busca democratizar el acceso a oportunidades de inversión, le da la bienvenida al primer fundador latinoamericano. Esto es parte de su promesa de ser una plataforma global que provee alternativas de financiamiento a ideas brillantes derribando las barreras geográficas y brindando oportunidades más allá de Silicon Valley y Wall Street.

UE LifeSciences

 

GeneproDX es un laboratorio de origen chileno que se dedica al estudio molecular del cáncer de tiroides a través de un test que evitará las cirugías en pacientes cuyo diagnóstico es indeterminado. Se trata de la primera compañía latinoamericana en presentar su caso ante el jurado de expertos de Unicorn Hunters, la plataforma global cuya misión es democratizar el acceso a oportunidades de creación de riqueza para fundadores e inversores.

El programa ha tenido una gran recepción con 12 episodios que pueden desarrollar unicornios de industrias de alto impacto y crecimiento. En poco tiempo, la serie ha superado las 15 millones de visualizaciones y recibido más de $110 millones de dólares en solicitudes de capital para empresas participantes hasta la fecha.

GeneproDX espera conseguir financiación para llevar a cabo su kit de testeo a todo el mundo y evitar así exponer a millones de pacientes a los riesgos de operaciones necesarias y que, a su vez, cada persona reciba el tratamiento adecuado con un diagnóstico certero en pocas horas.¿Cómo se abren paso en el mundo estas prácticas disruptivas de innovación con impacto social?

Unicorn Hunters, «la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos», de acuerdo a la revista Forbes, anuncia un nuevo episodio que presenta a GeneproDX, una compañía chilena dedicada al diagnóstico molecular del cáncer de tiroides, y ya está disponible en streaming a través de UnicornHunters.com, Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube, y Vimeo.

GeneproDX desarrolla ThyroidPrint®, un test desarrollado para citología tiroidea indeterminada que resuelve la incertidumbre diagnóstica de los pacientes con nódulos tiroideos indeterminados, impidiendo hasta un 88% de las cirugías necesarias. Su fundador, el Dr. Hernán González, confía en que ahorrará a los sistemas de salud a nivel mundial millones de dólares cada año al eliminar las operaciones necesarias. GeneproDX está buscando US$15 millones en capital.

«ThyroidPrint® es un test genético para nódulos tiroideos indeterminados que viene en formato de kit y puede ser utilizado en cualquier laboratorio del mundo. En aproximadamente dos horas, este test predice con 96% de exactitud la benignidad de un nódulo que hasta entonces era incierto «, explica Hernán González, doctor en Ciencias Médicas por la Pontificia Universidad de Chile y con un postdoctorado en oncología molecular por el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas. «Nuestra presentación en Unicorn Hunters fue clave para escalar el negocio, pero también fue una gran oportunidad para presentarlo al público, entre quienes probablemente hay muchos que tienen un nódulo indeterminado».

Unicorn Hunters es una plataforma global con una audiencia de más de 15 millones alrededor del mundo, cuya misión es democratizar el acceso a oportunidades de creación de riqueza para fundadores e inversores. Las empresas seleccionadas son examinadas y elegidas por expertos en política y negocios. GeneproDX fue nominada para aparecer en el programa por CORFO, la agencia de innovación del gobierno de Chile. Con sede en Santiago de Chile, es la primera empresa internacional en aparecer en el show.

«Estoy extremadamente orgullosa de ver a un fundador latinoamericano representando a la región en nuestro escenario global. GeneproDX ha introducido una importante innovación médica que tendrá un impacto positivo en los sistemas de salud en todo el mundo y salvará millones de vidas, incluidas las mujeres que se ven afectados por el cáncer de tiroides en tasas más altas que la población general”, dijo Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y panelista del Círculo de Dinero. «Estoy seguro de que GeneproDX tiene lo que se necesita para alcanzar la valoración de mil millones de dólares y lograr que ThyroidPrint® sea accesible para todos».

«Hoy vemos talento chileno como GeneproDX saliendo al mundo con innovación, ciencia y tecnología para entregar respuesta a una enfermedad global como es el Cáncer. Visibilizar está solución, de la mano Unicorn Hunters, permite no sólo contribuir a posicionar a Chile en el mapa de la innovación a nivel internacional, sino que a inspirar a personas de la ciencia con alma de emprendedora a que resuelvan los grandes desafíos que se presentan en la actualidad”, expresó Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de CORFO.

Unicorn Hunters fue creado por TransparentBusiness y producido por el ícono de los reality shows Craig Plestis (I Can See Your Voice, The Masked Singer). En el show, los fundadores en búsqueda de alcanzar la anhelada marca de mil millones de dólares, presentan su idea al mundo y al Círculo de Dinero conformado por Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos), Lance Bass (artista e inversionista), Moe Vela (ex Director de Administración de Joe Biden) Silvina Moschini (CEO de SheWorks!) y Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), se sumaron como nuevos integrantes la celebridad Chris Diamantopoulos (emprendedor social y actor en Silicon Valley, serie de HBO) y John Bercow (ex orador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido). Este episodio incluye una aparición especial de Dwight Howard, jugador estrella de la NBA.

Los episodios de Unicorn Hunters ya están disponibles en UnicornHunters.com con distribución paralela en Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here