Ventas de NFT siguen siendo sólidas, pese a informes negativos

La muerte de los tokens no fungibles (NFT) se ha exagerado mucho si se cree en las últimas estadísticas.

El panel de DuneAnalytics apunta a un mercado sólido. Y junto con los datos de CryptoSlam, muestra las cinco principales colecciones de NFT que representan más de mil millones de dólares en ventas primarias y secundarias.

El panel de DuneAnalytics apunta a un mercado sólido. Y junto con los datos de CryptoSlam, muestra las cinco principales colecciones de NFT que representan más de mil millones de dólares en ventas primarias y secundarias.

Los datos muestran que el volumen de ventas de los NFT de Ethereum en OpenSea a principios de este mes alcanzaron los 550 millones de dólares.

 

Los NFT son certificados digitales de autenticidad para artículos físicos o digitales, que prueban la procedencia del artículo de manera inmutable mediante el uso de la misma tecnología de blockchains que hace que Bitcoin sea inmutable.

Los análisis de Nansen sobre las ventas de NFT muestran que, si bien algunas subsecciones del mercado de NFT de arte y juegos están experimentando una desaceleración, colecciones como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Azuki, CloneX, Doodles y Moonbirds están funcionando bien.

El usuario de Twitter NFTstatistics.eth compartió estadísticas en abril que muestran los cinco grupos de primer nivel que impulsan el mercado Ethereum NFT.

Sin embargo, los índices de Nansen que rastrean los tokens NFT de arte y juegos muestran una caída del 39 y 49% para los tokens de arte y juegos principales, respectivamente. Estas cifras fueron utilizadas por el Wall Street Journal para dar a entender que el mercado de NFT se estaba estancando.

The Wall Street Journal informó recientemente una estadística aparente del sitio web de análisis de NFT, Nonfungible, que sugiere que las ventas de NFT habían caído un 92% desde septiembre pasado y que la cantidad de monederos ETH utilizadas para NFT se había desplomado un 88%.

Los datos posteriores posiblemente mostraron resultados diferentes para Dune Analytics debido a la inclusión de NFT de los juegos Play-to-Earn, que han mostrado una disminución desde que alcanzaron un máximo de más de 40 millones de dólares a alrededor de 500 mil dólares. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la caída en un solo NFT de juegos y la muerte total del mercado de NFT.

Las ventas de Ethereum NFT aumentaron 62,55 % en el último período de siete días, mientras que el volumen de ventas de Solana aumentó 47,27%.

Solana sigue pisándole los talones a Ethereum como una blockchain alternativa para acuñar NFT. Por lo tanto, los datos del Wall Street Journal no reflejan el mercado NFT en su conjunto.

Okay Bears, una colección en Solana, superó la métrica de ventas de siete días de Bored Ape Yacht Club y actualmente es la cuarta colección más vendida según CryptoSlam, con 43,8 millones de dólares en ventas en los últimos siete días. Por otra parte, Coinbase lanzó una versión beta de su primer mercado NFT el mes pasado, incorporando a cuatro millones de miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here