Los usuarios de VISA pagaron USD 2500 millones con criptomonedas

Visa es una multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos.​ Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Visa

Hoy también es un referente en el mundo crypto. La empresa informó en su última conferencia de resultados que sus clientes efectuaron pagos por valor de $2.500 millones con sus tarjetas vinculadas a criptomonedas. Las cifras pertenecen al primer trimestre fiscal de 2022 y representan más del 70% de todo el volumen del año fiscal 2021. Lo que indica una mayor adopción de los pagos con criptodivisas. Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, la compañía procesó 3.500 millones de dólares en transacciones de moneda digital a través de sus tarjetas vinculadas a criptomonedas, según CNBC.

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, expresó su optimismo sobre el desarrollo en una entrevista con CNBC. “Para nosotros, esto indica que los consumidores ven la utilidad de tener una tarjeta Visa vinculada a una cuenta en una plataforma de criptomonedas”, dijo, citando una capacidad instantánea y sin problemas para gestionar las compras y financiar los pagos.

En la actualidad, la red de socios de billeteras criptográficas de Visa aumenta a 65. Coinbase, Circle y BlockFi son algunos. La cantidad de comerciantes que aceptan criptomonedas como forma de pago alcanza los casi a 100 millones.

“La gente utiliza sus tarjetas vinculadas a criptomonedas para gastar de diversas maneras: bienes y servicios al por menor, restaurantes, viajes”, dijo Prabhu. “Cada vez se trata más como una cuenta de uso general”.

Las recompensas criptográficas son una parte importante de la propuesta de valor para muchos de estos programas de tarjetas. Principalmente, para los nuevos consumidores en criptografía que no están invirtiendo directamente en él, pero están emocionados por la oportunidad de ganar cripto mientras gastan fiat. Estamos observando estos programas de cerca para ver cómo impactan la categoría de recompensas en su conjunto”, precisó Prabhu. En este, Mastercard y el exchange Gemini acordaron lanzar una tarjeta de crédito sentido en USA que ofrece recompensas en criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here