
El metaverso es un mundo virtual. Uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos permitirán sentir que realmente estamos dentro de él. Ahora Warner Music está preparando un nuevo mundo musical en el que será como teletransportarse para vivir un concierto
Comprando una gran finca virtual en el metaverso The Sandbox para celebrar grandes conciertos en este metaverso construido en la blockchain de Ethereum. El conglomerado de entretenimiento fundado por Warner Bros utilizó los terrenos virtuales para ejecutar experiencias musicales inmersivas.
La gran discográfica aceleró sus parcelas virtuales en el juego para crear un espacio que sirva tanto de parque de atracciones centradas en la música como de lugar para ofrecer los conciertos de sus artistas. Es la primera discográfica de este tipo que se asegura una ubicación en un juego metaverso.
Con este acuerdo, Warner Music Group (WMG) se suma a una larga lista de socios de The Sandbox. Entre los más destacados se encuentran Adidas, Snoop Dogg, Steve Aoki, The Walking Dead, Los Pitufos y CryptoKitties.
The Sandbox es un juego metaverso basado en Ethereum que permite a los jugadores comprar terrenos que se venden como activos NFT, que luego se pueden personalizar e incluso monetizar dentro del juego.
Sébastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, dijo que la llegada de Warner Music marca una nueva etapa en el metaverso. Una etapa que camina hacia una verdadera revolución digital liderada por la comunidad.
“Estamos dando forma a The Sandbox como un destino de entretenimiento divertido, donde los creadores, fans y jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas únicas en su tipo”, afirmó Borget.
“Hay muchas oportunidades aquí”, dijo a Decrypt por correo electrónico la directora digital y vicepresidenta de desarrollo de negocios de WMG, Oana Ruxandra.
Oana Ruxandra dijo que:
En la parcela, desarrollaremos una persistente e inmersiva experiencia social musical que desafiará las limitaciones del mundo real, y permitirá a nuestros artistas conectarse con sus fanáticos como nunca antes.
“También estamos estudiando cosas como el diseño de experiencias a medida y el desarrollo de juegos”, agregó Ruxandra, “lo que obviamente será una oportunidad más limitada, pero súper emocionante”.
El pasado mes de abril, Warner Music Group anunció una alianza con Genies, una startup que crea avatares de dibujos animados y los vende en la blockchain Flow de Dapper Labs. La alianza hará que los artistas de WMG se conviertan en avatares de Genies.