Las citas de realidad virtual van en aumento, con compañías que están desarrollando nuevas formas de conectar a las personas en el Metaverso.
Nevermet, es una de las apps que ayuda a los solteros a encontrar citas en el mundo de la realidad virtual.
Conecta a los entusiastas de la realidad virtual, quienes crean perfiles que incluyen avatares y biografías personales detalladas.
Al momento de crear un perfil en Nevermet los usuarios deberán utilizar los filtros que ofrece esta plataforma para indicar la edad y el sexo. Una vez que se ha creado la cuenta en Nevermet se presentarán ante el usuario diferentes perfiles que podrá ir deslizando con el dedo en una dinámica muy similar a Tinder.
No obstante, a diferencia de las apps de citas, donde se requiere que el usuario presente imágenes reales de su cara, en Nevermet los usuarios se presentan con fotos virtuales. Es así como en esta plataforma podrás crear una imagen virtual de ti mismo para usarla en tu perfil.
De esta manera el usuario que vea tu perfil dentro de la app podrá considerar si desea entrar en contacto contigo tomando como factores el avatar que hayas elegido, así como el estilo y la voz que este tenga asignado, lo cual le hará deslizar el dedo en caso de que se sienta interesado.
Sin embargo, la empresa optó por no crear sus propios destinos de metaverso. De hecho, la aplicación no es realidad virtual, sino una aplicación de teléfono inteligente más tradicional. Una vez que dos personas coinciden, deben abandonar el ecosistema de la aplicación para conectarse en un mundo virtual de su elección.
“Nuestro objetivo es ayudar a conectar a las personas para ayudarlas a formar relaciones significativas. Y queremos dejarles decidir a qué mundos quieren ir juntos para tener esas experiencias”, dice Cam Mullen, director ejecutivo de Nevermet.
Flirtual Is a Dating App for VR Users – VR Source
Flirtual, la compañía con el reclamo más fuerte como la primera plataforma de citas de realidad virtual, sigue un esquema similar a Nevermet. La empresa envía a la mayoría de sus usuarios a VRChat después de que se hayan conectado en la aplicación Flirtual.
Otra opción es Planet Theta, donde se enfocan en crear sus propios mundos virtuales en un esfuerzo por curar las experiencias de los usuarios. La plataforma Planet Theta, que actualmente se encuentra en fase de prueba beta y cuyo lanzamiento está previsto para noviembre, conecta posibles coincidencias a través de citas rápidas virtuales. Los solteros se emparejan para chats en línea cortos de un minuto. Si va bien, pueden volver a conectarse para una cita de café de tres minutos, donde se sientan en un café diseñado por Planet Theta. Después del café virtual, los usuarios verán las fotos de sus citas y se les presentará la opción de votar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Si ambas partes están dispuestas, entonces pueden conectarse para citas futuras en el mundo del metaverso de Planet Theta, bebiendo bebidas virtuales en el bar solo para parejas o alimentando ardillas en el bosque encantado.
Este tipo de citas permite a los usuarios probar la química inmediatamente a través de una conversación en vivo, algo que el CEO de Planet Theta, Chris Crew, dice que las aplicaciones de citas de marca no han podido ofrecer. “No puedes saber si tienes química con alguien a partir de una imagen”, dice Crew.
Crew espera que los usuarios también se tomen un tiempo para conectarse fuera del metaverso. “En última instancia, termina teniendo una relación con alguien a quien, con suerte, amas y con quien vives, no algo en lo que intentas hablar sin parar solo en realidad virtual”.
Nevermet tiene un enfoque similar, aunque algunos de sus usuarios optan por permanecer en la realidad virtual.