El mercado smartphone vuelve a estar de enhorabuena con la legada de un nuevo terminal a la gama media. Desarrollado por ZTE, el Blade V40 Design se centra en dos cuestiones clave: fotografía y materiales.
ZTE ha puesto hoy oficialmente a la venta en España el nuevo modelo de su gama Blade, el smartphone ZTE Blade V40 Design. El dispositivo quiere convencer a los usuarios que primen la fotografía y la calidad de construcción, aseguran desde la compañía.
Esto lo han conseguido gracias al rediseño de sus cámaras traseras y a la elección de colores y materiales de más nivel en su parte trasera: en mate que contrasta con la banda brillante y los elementos dorados para darle una personalidad única.
El ZTE Blade V40 Design posee unas medidas de 163 x 74 x 7,98 mm, convirtiéndose en uno de los más delgados de su gama. Debido a que no tiene una pantalla AMOLED no lleva el lector de huellas en pantalla, sino que lo monta en el lateral del teléfono, donde el marco.
Pero, como siempre hacemos, antes de entrar en materia vamos a ver sus características técnicas para ver bien cuáles son las virtudes del teléfono y cuáles son puntos más flojos. ¡Vamos allá!
ZTE Blade V40 Design
Pantalla Panel IPS de 6,6″ | Resolución de 2.408 x 1.080 píxeles | Ratio 20:9
Procesador Unisoc T616 a 2 GHz
Memoria RAM 6 GB LPDDR4X (ampliable hasta 11 GB)
Almacenamiento 128 GB | UFS 2.2
Cámaras principales Principal de 50 Mpx f/1.8 | Macro de 2 Mpx | Profundidad de 2 Mpx
Cámara frontal 8 Mpx
Batería 4.500 mAh | Carga rápida de 22.5 W
Sistema operativo Android 12 | MyOS 12
Dimensiones y peso 163 x 74 x 7,98 mm | 183,4 gramos
Precio 200 euros
Especificaciones para funcionar en la gama media
ZTE presume de su tecnología Memory Fusion Tech, la cual permite usar el almacenamiento interno como memoria RAM. El Blade V40 Design cuenta con 6 GB ampliables hasta 11 GB que trabajan junto al procesador de 8 núcleos Unisoc T616 a 2 GHz. Aquí es cierto que hablamos de un SoC de casi gama de entrada.
Para intentar compensar esta falta de potencia bruta, ZTE ha metido la tecnología almacenamiento de UFS 2.2, la cual es un estándar su segmento dando muy buenas velocidades de escritura, lectura y tiempos de respuesta.
Tiene la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo de 128 GB -memoria única que podemos elegir en este terminal- hasta 1 TB de capacidad mediante microSD, para que el espacio no sea nunca un problema para guardar todos los contenidos multimedia.
ZTE Blade V40 Design
Blade V40 Design llega con una cámara principal de 50 Mpx con una apertura focal f1.8. Además, dispone de otra cámara de 2 Mpx que ayuda a crear desenfoques y añadir efectos bokeh en los retratos. Para capturas a objetos pequeños o cercanos, utiliza una cámara macro de 2 Mpx.
La cámara selfie está alojada en su discreto notch tipo gota, y cuenta con un sensor de 8 Mpx para cubrir las necesidades de videollamada y fotografía. Aquí no sabemos qué apertura tenemos. Y tenemos una pantalla panorámica de 6,6” FHD+ (1.080 x 2.408 px).
El ZTE Blade V40 Design dispone de una batería de 4.500 mAh que debería dar buen rendimiento junto a su carga rápida de 22.5 W (con cargador incluido en la caja). En tan solo 20 minutos recupera el 30 % de su batería, para proporcionar un extra de forma rápida a la autonomía del terminal.
ZTE Blade V40 Design
Precio y disponibilidad del ZTE Blade V40 Design
El ZTE Blade V40 Design está disponible en España a partir de hoy en varias tiendas en su color Starry Black. Como hemos dicho, este será el único color que tendrá este modelo, ya que en ZTE están muy orgullosos con dicha combinación.